En un mensaje publicado en X, el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal bloque opositor- dijo también que los venezolanos votaron “contundentemente” por “un país donde la moneda valga”, los servicios públicos “funcionen”, haya “sueldos y pensiones dignas”, una educación que “genere oportunidades” y hospitales “de calidad”.
“Ese deseo no se detendrá. Trabajemos todos por esa transición en paz, ordenada y con garantías que Venezuela exige”, agregó el exembajador, a quien la PUD atribuye la victoria electoral con base en el “83,5 %” de las “actas” que dice haber recogido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa el 28 de julio, documentos que el chavismo insiste en que son “falsos”.
Lea más: Gobierno de Venezuela creará una red permanente de vigilancia contra delitos informáticos
El lunes, González Urrutia instó a Maduro y su Gobierno a “ponerse a un lado y dar el paso ya para empezar una transición en paz”, a la vez que expresó su disposición a comenzar un “diálogo político” enfocado en “la definitiva transformación democrática” de Venezuela.
Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, 23 días después de los comicios, todavía no publica los resultados desagregados, como establece la normativa, a pesar de los numerosos llamados dentro y fuera del país a la divulgación de estos datos para confirmar la victoria del líder chavista.