"Más de 40 misiles de varios tipos, 740 bombas guiadas y 200 drones de varios tipos fueron utilizados por Rusia contra nuestras ciudades y poblaciones esta semana", escribió Zelenski en su cuenta de la red social Telegram, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se observó parte de la destrucción causada por esos bombardeos de la Federación de Rusia.
Las imágenes recogían efectos de esos ataques en las regiones de Sumi (norte), Jersón (sureste), Járkov (noreste) y Donetsk, Zaporiyia y Dnipropetrovsk (este).
Zelenski publicó su mensaje en una jornada en la que las defensas ucranianas evitaron en la noche del sábado y las primeras horas de este domingo que se registraran víctimas en un ataque aéreo ruso con drones modelo 'Shahed', de fabricación iraní, misiles balísticos y bombas guiadas.
Según explicó en su canal de Telegram Mikola Oleschuk, el teniente general ucraniano, un total de trece de los dieciséis sistemas empleados por Rusia en su ataque fueron destruidos, entre ellos dos misiles balísticos, tres misiles de crucero y ocho drones.
En estos bombardeos, que golpearon la región de Kiev, 18 casas, líneas de electricidad y varios coches fueron dañados allí tras impactar en zonas pobladas restos de misiles rusos destruidos por las defensas antiaéreas ucranianas, según informó la agencia 'Ukrinform'.