Según informó la Policía de Berlín, en el aeropuerto de la capital alemana, conocido como BER, dos personas accedieron al recinto, se pegaron a la pista pero fueron retiradas gracias a la actuación de los servicios de emergencia y los bomberos del aeropuerto.
"Las operaciones de vuelo en el aeropuerto de BER no se vieron afectadas", aseguró la policía berlinesa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de X.
El mismo mensaje expresó la Policía Federal respecto al aeropuerto de Stuttgart, donde también irrumpieron dos activistas de 'Letzte Generation', según recogió el diario local 'Stuttgarter Zeitung'.
Los medios de comunicación alemanes también recogieron cómo, tras la intervención de las fuerzas del orden, pudieron retomar su actividad los aeropuertos de Colonia-Bonn (oeste), donde sus responsables apuntaron que podía haber retrasos, y de Núremberg (este).
El aeropuerto de Karlsruhe (suroeste), del que también se dijo inicialmente que acogió protestas del grupo, no se vio afectado este jueves por los activistas, que el martes sí protagonizaron una protesta allí sin impedir el normal funcionamiento de la infraestructura.
'Letzte Generation', a través de un comunicado al que tuvo acceso EFE, reivindicaron acciones de protesta en los aeropuertos, con las que pedían, entre otras cosas, el abandono de los combustibles fósiles.
Las acciones de este jueves tienen lugar después de que hace tres semanas activistas se infiltraran en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, lo que provocó la cancelación de 230 vuelos y la apertura de una investigación por delitos de coacción, daños a la propiedad y allanamiento de morada.