El NHC subrayó además que las alertas de tormenta tropical se mantienen para San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Anguila, y San Martín y San Bartolomé, y Saba y San Eustaquio, según el boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT).
A esa hora la tormenta tropical se encontraba a unos 140 kilómetros (85 millas) al este de Santa Cruz, y a unos 285 kilómetros (175 millas) al este sureste de San Juan (Puerto Rico).
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas).
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Ernesto debería pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes en las próximas horas, y luego pasar justo al noreste y norte de Puerto Rico esta noche, y el miércoles. Ernesto debería luego moverse sobre el Atlántico occidental más tarde en la semana.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cinco tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
De ellas, Beryl y Debby se fortalecieron hasta llegar a huracanes, el primero de ellos incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.