“Los manifestantes atacaron a un grupo de patrulla del Ejército con armas afiladas”, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado en el que informaron que el incidente se registró ayer sábado y al menos nueve oficiales resultaron heridos y se registraron múltiples daños.
Según el Ejército, los manifestantes bloquearon la carretera que conecta la localidad de Gopalganj con la capital nacional e interceptaron a dos equipos de patrulla enviados para controlar la situación.
"Tres oficiales, un comisionado subalterno y cinco miembros del ejército resultaron heridos cuando los manifestantes lanzaron ladrillos al equipo de patrulla del ejército y los golpearon con armas de fabricación casera", aseguró el Ejército en un comunicado.
Los manifestantes además atacaron y quemaron vehículos y propiedades, a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con disparos, detalla el comunicado, que agrega que "se han desplegado tropas adicionales en la zona a medida que la situación se ha intensificado".
El presidente de la Liga Awami en la ciudad natal de Hasina, Mahabub Ali Khan, aseguró a EFE por teléfono que la “protesta fue espontánea”.
Hasina renunció y huyó del país el pasado día 5 tras semanas de protestas en Bangladés, que comenzaron como un movimiento estudiantil contra un sistema de cuotas al empleo público consideradas como discriminatorias.
Sin embargo, la espiral de violencia causada por una represión policial apoyada por seguidores de la Liga Awami y la respuesta de los estudiantes se transformó en un movimiento de masas que dejó más de 400 muertos y acabaron con el Gobierno.
Mientras que Hasina se encuentra en la India, Bangladés cuenta con un nuevo gobierno interino liderado por el premio Nobel Muhammad Yunus, que tiene como desafío devolver la estabilidad al país asiático marcado por la revuelta y 15 años de mandato de Hasina.