En una conversación con la cadena CBS publicada este domingo, el mandatario dijo que estaba dispuesto a hacer “lo que sea que ayude más” para conseguir que Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, derrote al republicano Donald Trump el próximo mes de noviembre.
El mandatario adelantó que está planeando un tour de mitines en Pensilvania junto al gobernador del estado, Josh Shapiro, cuyo nombre estuvo en la lista de candidatos para ser la fórmula vicepresidencial de Harris.
Lea más: Harris apuesta en Las Vegas por la clase trabajadora y da prioridad a la economía
Biden señaló además que habla “frecuentemente” con Harris y que considera que ella y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, su fórmula vicepresidencial, hacen un “gran equipo”.
El pasado 21 de julio, tras una tormenta política desatada por su desastrosa actuación en el primer debate presidencial contra a Trump, Biden anunció que dejaba la candidatura y le dio su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Este martes, Harris fue nombrada oficialmente como la candidata demócrata a la Presidencia y el mismo día eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su fórmula vicepresidencial.
Lea más: Trump ataca a Imane Khelif y acusa a Harris de querer que hombres jueguen contra mujeres
El dúo se embarcó esta última semana en una gira por varios estados clave, incluyendo el sábado en Nevada y el viernes en Arizona.