La ALBA expresa condolencias a Brasil por accidente aéreo que dejó 62 muertos en São Paulo

Caracas, 10 ago (EFE).- Los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron este sábado condolencias a Brasil por el accidente aéreo del viernes, que dejó 62 muertos en el estado de São Paulo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

"Lamentamos el accidente aéreo. Enviamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno brasileños por esta tragedia", expresó el bloque en X, donde remarcó "toda la solidaridad" de sus Estados con el gigante suramericano.

La alianza -conformada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía- es cercana al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien han respaldado de manera pública en lo político.

Las autoridades brasileñas esperan que las cajas negras del avión, ya rescatadas, ofrezcan las primeras pistas sobre las causas de este siniestro, del que aún no tienen hipótesis concretas.

"En este momento los investigadores trabajan en la extracción de los datos de los grabadores de vuelo (cajas negras) para buscar explicaciones a lo ocurrido", afirmó este sábado el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Marcelo Moreno.

En la improvisada rueda de prensa que ofreció en Vinhedo, ciudad en el interior del estado de São Paulo en que ocurrió el accidente, el oficial afirmó que las cajas negras fueron rescatadas en la noche del viernes y trasladadas a Brasilia, y que ya se encuentran en el laboratorio del Cenipa.

De igual forma se pronunció el presidente de la aerolínea Voepass -propietaria de la aeronave siniestrada-, Eduardo Busch, para quien "todo lo que está circulando es especulación".

Según la información preliminar, el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas.

El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.

Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...