“Mi mensaje a la policía y a todos los encargados de responder a los desórdenes es que mantengan la alerta máxima”, declaró el líder laborista a los medios durante una visita a la sede de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés).
Resaltó que la fuerte presencia policial en las protestas del miércoles por la noche y la rápida condena de varios implicados en las revueltas, con penas de cárcel, han evitado más focos de violencia de los grupos de ultraderecha.
"Pero tenemos que permanecer en alerta máxima de cara al fin de semana porque tenemos que asegurarnos absolutamente de que nuestras comunidades se sientan seguras y protegidas", agregó.
Lea más: Starmer pide no bajar la guardia ante la extrema derecha
La ola de violencia empezó el 30 de julio después del asesinato con arma blanca de tres niñas en un centro de verano de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
El autor de los hechos fue Axel Rudakubana, de 18 años, nacido en gales de padres ruandeses, aunque en las redes sociales se difundió la información falsa de que era un joven migrante solicitante de asilo.