Gobernador de Kursk afirma que la situación en la región "sigue siendo complicada"

Moscú, 9 ago (EFE).- El gobernador en funciones de la región rusa de Kursk, Alexéi Smirnov, reconoció este viernes que la situación en la región, donde el martes irrumpieron tropas ucranianas que continúan en su territorio, "sigue siendo complicada".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"La situación sigue siendo complicada (...) Se ha puesto en marcha un sistema para prestar ayuda a los desplazados forzados", escribió Smirnov en Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia agregó por su parte que la operación para la expulsión de las tropas ucranias que entraron en territorio ruso "continúa".

"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan repeliendo un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de invadir el territorio de Rusia", señala el comunicado castrense.

Según Defensa, las fuerzas rusas impidieron durante la jornada pasada que las tropas enemigas se adentraran más en el territorio de Kursk y atacaron a los militares ucranianos cerca de cuatro localidades y en el oeste de la ciudad de Sudzha, escenario de combates desde el primer día de la incursión.

Los militares rusos aseguraron que las fuerzas ucranianas han perdido desde el martes hasta 945 militares y más de un centenar de blindados.

En tanto, el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia extendió el estado de emergencia declarado en zonas de Kursk fronterizas con Ucrania a toda la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...