La disculpa se dio un día después de que el despacho de Anwar convocara a representantes de Meta para pedir explicaciones sobre la eliminación de las publicaciones sobre la muerte de Haniyeh en Facebook e Instagram. Meta es la empresa matriz de ambas redes sociales.
“Nos disculpamos por un error operativo en que el contenido de las páginas de Facebook e Instagram del primer ministro fue removido”, dijo Meta en un comunicado enviado a AFP .
“El contenido fue restablecido con la etiqueta correcta”, agregó.
Ataque en Teherán
El líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, murió la semana pasada en la capital iraní Teherán, en un ataque atribuido a Israel, que no se ha pronunciado sobre el hecho.
Las publicaciones de Anwar incluyeron un video que muestra al primer ministro conversando por teléfono con un alto cargo de Hamás para ofrecer sus condolencias.
En Instagram apareció un mensaje de Meta, compartido por Anwar, de que las publicaciones fueron suprimidas por asociación con “individuos y organizaciones peligrosas”.
Lea más: Muere otro líder de Hamás en un bombardeó israelí
El despacho de Anwar calificó la remoción de las publicaciones como una “flagrante supresión de la libre expresión” y exigió una disculpa.
Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamás como una organización terrorista.
Anwar ha defendido las relaciones de Malasia con Hamás, que lanzó un mortal ataque contra Israel el 7 de octubre que desató la actual guerra en la Franja de Gaza. No obstante, Anwar aclaró en marzo que su país tiene relaciones con el ala política de Hamás, no con su brazo militar.