China pide "alerta máxima" a sus ciudadanos residentes en el Líbano

Pekín, 6 ago (EFE).- China aconsejó a sus ciudadanos máxima cautela si se encuentran en el Líbano, calificando la situación de seguridad en ese país como "grave y compleja" tras los conflictos en la frontera con Israel y los ataques aéreos israelíes de la semana pasada en Beirut contra el grupo chií Hizbulá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

En un aviso publicado el lunes por la noche, la embajada china en ese país pidió a sus ciudadanos e instituciones en el Líbano que permanezcan "en alerta máxima" y que fortalezcan las precauciones de seguridad y los preparativos para "emergencias".

Aquellos que sigan allí pese a la advertencia "pueden enfrentar un mayor riesgo de seguridad" y "la eficiencia de la asistencia que reciben puede verse afectada", indica la delegación.

Varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía y Jordania, ya han emitido advertencias similares, después de que Irán prometiera vengarse de Israel tras el asesinato del líder político del grupo de Hamás, Ismail Haniyeh.

La situación en el Líbano se ha deteriorado después de que Israel acusara al grupo chií libanés Hizbulá de haber lanzado un proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán, causando la muerte de al menos 12 personas, la mayoría niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...