Violencia en el Reino Unido: Starmer promete el “peso de la ley” contra los responsables

LONDRES. El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, prometió este lunes que caerá todo el “peso de la ley” sobre los responsables de la violencia del fin de semana en varias ciudades del Reino Unido. Las manifestaciones ocurrieron tras el asesinato la semana pasada de tres niñas de edades comprendidas entre tres y seis años en la localidad balneario de Southport (noroeste).

La policía montada entra en acción cuando estalla la violencia en Manchester, Gran Bretaña, el 03 de agosto de 2024. Han surgido manifestaciones violentas de miembros de grupos de extrema derecha en toda Gran Bretaña tras un ataque mortal con puñaladas en Southport, en el que murieron tres niños y ocho heridos más graves junto con dos adultos.
La policía montada entra en acción cuando estalla la violencia en Manchester, Gran Bretaña, el 03 de agosto de 2024. Han surgido manifestaciones violentas de miembros de grupos de extrema derecha en toda Gran Bretaña tras un ataque mortal con puñaladas en Southport, en el que murieron tres niños y ocho heridos más graves junto con dos adultos.STR

Starmer hizo una declaración al término de una reunión del comité de emergencia Cobra, a la que asistieron varios ministros, jefes policiales y los servicios de seguridad, para analizar los disturbios y tomar medidas en caso de que continúen en los próximos días.

“Esta no ha sido una protesta, ha sido violencia”, afirmó el líder laborista, que consideró intolerable que se atacasen mezquitas.

La violencia en el Reino Unido: Alemania condena las manifestaciones contra la inmigración

El Gobierno alemán condenó este lunes las manifestaciones violentas contra la inmigración ocurridas en grandes ciudades del Reino Unido tras el asesinato la semana pasada de tres niñas de edades comprendidas entre tres y seis años en la localidad balneario de Southport (noroeste).

“Está claro que el derecho de manifestarse y el derecho a la libertad de opinión son derechos fundamentales, pero la expansión de las manifestaciones violentas contra los inmigrantes es algo que condenamos firmemente”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sebastian Fischer, quien antes de tratar este asunto expresó la solidaridad de Alemania con las víctimas.

“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de Southport. Este crimen nos afecta profundamente y hay que aclarar los motivos y las circunstancias del mismo. El presunto autor ya está a disposición judicial”, manifestó Fischer en una rueda de prensa ordinaria en la que también destacó que en el Reino Unido también hay una sociedad civil comprometida con los refugiados.

“En el Reino Unido hay una sociedad civil muy fuerte comprometida con los refugiados, que los protege y que se estremece por culpa de las manifestaciones violentas”, abundó.

En los desórdenes del fin de semana, más de 170 personas fueron arrestadas después de que agentes de policía fueran atacados con piedras, botellas, latas de cerveza, cubos de basura o sillas, mientras que grupos de manifestantes también atacaron mezquitas y hoteles destinados a albergar demandantes de asilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...