De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), también se reportan 401 egresos hospitalarios por dengue y el serotipo que circula en el país centroamericano es el DEM3.
El pasado 30 de julio, la Presidencia de El Salvador confirmó a EFE la muerte de dos menores más a causa del dengue, lo que elevó los decesos a seis.
La dirección general de Protección Civil decretó el pasado 3 de julio una alerta roja para todo El Salvador por dengue y se intensificaron las jornadas de fumigación y entrega de abate -una sustancia química o un larvicida en recipientes de agua-.
Lea más: Con 8 millones de casos de dengue, la epidemia en las Américas no tiene precedentes
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no hay una medicina especializada para tratar el dengue, que se transmite por la picadura de un mosquito y cuya infección puede ser asintomática o evidenciarse con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta e incapacitante, dolores de cabeza, dolores musculares y sarpullidos.
La enfermedad puede tomar un curso grave que se evidencia por la dificultad para respirar, sangrado grave y complicaciones de los órganos.