El medio estadounidense cita a tres fuentes conocedoras del contenido de las llamadas que realizó este domingo el alto funcionario de los Estados Unidos, Antony Blinken, a sus homólogos en las que advirtió de ese inminente ataque que podría comenzar este lunes.
Blinken convocó esa teleconferencia para coordinarse con los aliados cercanos de Estados Unidos y tratar de generar una presión diplomática de última hora sobre Irán y Hizbulá, para minimizar al máximo sus represalias, según Axios.
El secretario de Estado norteamericano cree que limitar el impacto de sus ataques es la mejor forma de evitar una guerra total en la zona.
Lea más: Israel detecta el lanzamiento de 30 cohetes desde el Líbano y ataca Marjayoun y Odaiseh
Las amenazas de<b> </b>Irán y Hizbulá
Irán y su aliado libanés Hizbulá han prometido responder a los asesinatos atribuidos a Israel del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, y su guardaespaldas, en Teherán, y del comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut, que ha sido reconocido por el Gobierno de Tel Aviv.
Las fuentes dijeron a Axios que Blinken subrayó que a sus aliados su convencimiento de que tanto Irán como Hizbulá tomarán represalias por esos sucesos.
Pero a diferencia del ataque iraní contra Israel del pasado 13 de abril -en el que Irán lanzó casi 350 aviones no tripulados y misiles hacia Israel que este país y sus aliados pudieron interceptar- Blinken dijo que, esta vez, no esta muy claro cómo se producirá esta represalia.
El alto funcionario también expresó a sus homólogos, según Axios, que EE.UU. se está esforzando por romper el ciclo de escalada intentando limitar en lo posible los ataques de Irán y Hizbolá y frenar después la respuesta israelí.
Y pidió a los demás ministros de Asuntos Exteriores del G7 -integrado por las siete mayores economías del mundo- que ejerzan también presión diplomática sobre Irán, Hizbolá e Israel para que mantengan la máxima moderación.
Lea más: Israel confirma muerte de Mohamed Deif, líder militar de Hamás, en ataque en Gaza