Pese a las cancelaciones de vuelos, “las opciones de transporte comercial para salir de Líbano siguen disponibles”, indica la embajada en un comunicado.
“Alentamos a quienes deseen salir de Líbano a reservar cualquier billete disponible, incluso si ese vuelo no sale inmediatamente o no sigue la ruta de su primera elección” agrega.
Lea más: El Reino Unido insta a sus ciudadanos a abandonar el Líbano
Reino Unido
El Reino Unido también pidió a sus ciudadanos en Líbano a abandonar ese país de inmediato, por temores crecientes de una guerra total entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.
“Las tensiones son elevadas y la situación podría deteriorarse rápidamente”, advirtió el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy. “Mientras trabajamos día y noche para fortalecer nuestra presencia consular en Líbano, mi mensaje a los ciudadanos británicos allí es claro: váyanse ya”, publicó AFP.
Desde el pasado octubre, el grupo libanés está enzarzado en un intenso fuego cruzado con el Estado judío desde el sur del Líbano y esta misma semana perdió a su máximo comandante militar, Fuad Shukr, en un ataque israelí en las afueras de Beirut.
Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la posible respuesta que Hizbulá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la madrugada del miércoles en Teherán, informó EFE.