Los manifestantes marcharon en el recinto universitario con gritos de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, país al que acusaron de ser responsable de los crímenes israelíes, por brindarle apoyo y suministrar armas, según informó la agencia estatal IRNA.
Los indignados también portaban pancartas y retratos de Haniyeh y las banderas de Irán y Palestina.
El líder del buró político de Hamas fue asesinado a las 2.00 de la madrugada de este miércoles (22.30 GMT), en un ataque contra su residencia en la capital iraní, horas después de participar en la ceremonia de investidura del presidente del país, Masud Pezeshkian.
El hecho ha sido atribuido a Israel, que, sin embargo, no ha reconocido su papel en el asesinato.
Las autoridades iraníes informaron de que pronto publicarán más detalles de este incidente, al mismo tiempo que han amenazado con venganza a Israel.
“Con este acto, el criminal y terrorista régimen sionista (Israel) ha preparado el terreno para un duro castigo y consideramos que es nuestro deber vengar el asesinato en el territorio de la República Islámica de Irán”, advirtió el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.
Hamas y otros movimientos islamistas palestinos se encuentran en una guerra con Israel desde el 7 de octubre pasado, después de que atacaran el territorio israelí, lo que causó 1.200 muertos y el secuestro de 250 personas.
En respuesta, Israel inició una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza que a día de hoy ha dejado más de 39.400 muertos, y que ha involucrado a Hizbulá y a los hutíes de Yemen, que entre otros, conforman la alianza informal antiisraelí, llamada 'Eje de la Resistencia', capitaneada por Teherán.