Así lo confirmaron a la Agencia EFE fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, que indicaron que la embajadora era la única diplomática uruguaya en el país caribeño.
Lea más: Resultados de las elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro obtuvo la victoria
El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales del domingo.
Asimismo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro, según un comunicado oficial, decidió “retirar todo el personal diplomático de las misiones” en estos siete países latinoamericanos.
Lea más: ¡No quiso esperar! CNE ya proclamó presidente a Nicolás Maduro
Luego de conocida esta noticia, el Gobierno uruguayo emitió un comunicado en el subrayó que dicha medida es “injustificada y desproporcionada”.
“Se trata de una medida injustificada y desproporcionada que responde de forma intempestiva a la legítima preocupación planteada por nuestro país y por la comunidad internacional ante las irregularidades y la falta de transparencia constatadas en el proceso electoral”, señala el documento.
Arriba a Montevideo embajadora de Uruguay y el Ejecutivo argentino denunció “hostigamiento”
Mientras tanto, el Ejecutivo argentino denunció este martes el “hostigamiento” contra su sede diplomática en Caracas, donde se encuentran asilados desde marzo seis opositores al Gobierno de Maduro, cuya situación preocupa en Buenos Aires tras anunciarse, en la víspera, que los diplomáticos tienen 72 horas para abandonar Venezuela.
Por su parte, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, dijo este lunes que la decisión del Gobierno venezolano de expulsar a los diplomáticos chilenos y de otros seis países de la región es “vergonzoso” e “incomprensible”.
El Consejo Nacional Electoral proclamó este lunes, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80 % de la actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.