El CNE anunció que Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela por poco más de 704.114 votos frente a Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuando todavía faltaba por totalizar el 20 % de las actas de escrutinio, lo que se traduce en 2.394.268 votos, cuyo destino se desconoce y que podrían cambiar los resultados finales.
A través de un video compartido en X, Rausseo explicó que la publicación de los resultados permitirá que los venezolanos “puedan ver directamente lo que ocurrió en cada mesa, cada parroquia, cada municipio”, una declaración que se produce un día después de que el candidato respaldara los resultados del CNE.
Además de Rausseo, los candidatos Enrique Márquez, Javier Bertucci, Antonio Ecarri y Claudio Fermín también pidieron al CNE la publicación de los resultados completos.
Mientras tanto, la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró el lunes que tiene en su poder el 73 % de las actas emitidas en las votaciones, que dan -aseguró- la victoria a su candidato, Edmundo González Urrutia, por un amplio margen.
Rausseo pidió a los dos candidatos que "encabezaron la polarización", Maduro y González Urrutia, que "se reúnan", "cara a cara", como "dos venezolanos sobre quienes pesa hoy la mayor responsabilidad de la República".
“Solo la verdad y sobre la verdad el diálogo franco nos devolverá la tranquilidad y nos garantizará la paz. Pasemos la página del conflicto”, pidió Rausseo, mientras en el país se han suscitado manifestaciones en contra del resultado anunciado por el CNE y en respaldo a González Urrutia.