Última crisis aérea en Nepal con 18 muertos reaviva las demandas de seguridad

Katmandú, 25 jul (EFE).- Familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Nepal demandaron una investigación judicial para esclarecer las causas del más reciente siniestro en el país del Himalaya, con uno de los peores historiales de incidentes en la aviación civil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Los 18 fallecidos en el accidente de ayer elevan a casi un centenar el número de víctimas de siniestros aéreos en Nepal en los últimos dos años, causando grandes preocupaciones en este país que además depende en gran medida del turismo internacional.

"La gente muere muy a menudo en accidentes aéreos en Nepal y el Gobierno debería tomarlo en serio", expresó a EFE Subarna Bhattarai, primo de un ingeniero de 43 años que iba a bordo del avión de la aerolínea Saurya Airlines que se estrelló ayer poco después de despegar para cubrir una ruta doméstica.

Las víctimas de desastres aéreos en el país raramente obtienen justicia, lamentó Bhattarai.

El avión de la aerolínea nepalí Saurya Airlines se salió de la pista ayer cerca del mediodía durante la maniobra de despegue.

La aeronave ya se encontraba en el aire cuando rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista. Todos los pasajeros, excepto el piloto, murieron en el accidente.

"El avión se estrelló en buenas condiciones meteorológicas. Se trata de un asunto grave. Dudamos de que el avión tuviera un mantenimiento adecuado", dijo por su parte Dirga Khadka, tío abuelo del copiloto, también muerto en la tragedia.

El accidente aumenta la falta de credibilidad en el papel de los reguladores de la aviación, aseguró Khadka, quien además urge la necesidad de realizar "una investigación judicial del accidente, que sea justa".

Actualmente, las familias están a la espera de que las autoridades realicen las autopsias y entreguen los cuerpos para llevar a cabo los funerales.

Bhattarai aseguró que pasó toda la noche en el hospital universitario de Tribhuvan, en Katmandú, a donde han trasladado los cadáveres, y espera tener noticias esta tarde.

Según el director ejecutivo del hospital, Dinesh Kafle, hasta el momento se han completado las autopsias de siete cuerpos.

Los cuerpos se entregarán a las familias mañana después de que finalicen todas las autopsias, añadió.

La bandera nacional de Nepal ondeó este jueves a media asta en homenaje a las personas que perdieron la vida en el trágico accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...