"El régimen de exención de visados vigente desde 2022 para el ingreso a Bielorrusia de los ciudadanos de Polonia, Lituania y Letonia (así como las personas con estatus de no ciudadano de Letonia) se extiende a ciudadanos de otros 35 países de Europa", informó el Comité Estatal de Fronteras bielorruso en un comunicado.
La entidad publicó la lista de los países, que no incluye a Albania, Moldavia, Montenegro o Serbia, pero sí al Estado de la Ciudad del Vaticano.
"Se establece el régimen de exención de visados para los ciudadanos de los países citados en sus llegadas y salidas a la República de Bielorrusia a través de todos los pasos fronterizos por carretera y ferroviarios", añade la entidad.
Según las autoridades, los extranjeros podrán permanecer en territorio bielorruso durante 30 días.
"Los extranjeros que lleguen a territorio de Bielorrusia con exención de visados pueden transitar a terceros países con excepción de Rusia, incluyendo las vías aéreas", indicó el Comité Estatal de Fronteras bielorruso, al señalar que este régimen se tornará vigente a partir de las 8.00 hora local (5.00 GMT) del 19 de julio de 2024.
El régimen no limita el número de entradas y salidas al país pero la estancia no puede superar los 90 días en un año.
La exención de visa no se aplicará, según las autoridades, a quienes tengan pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales, o semejantes.