Internado en psiquiatría el detenido por el ataque con cuchillo a un militar en París

París, 16 jul (EFE).- El hombre detenido por acuchillar a un militar que patrullaba en la Estación del Este de París ha sido internado este martes en psiquiatría después de que la fiscalía descartase cualquier tipo de móvil terrorista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

El estado mental de este hombre de 40 años que gritó en francés "Dios es grande" mientras propinaba una cuchillada al militar es "incompatible" con la detención preventiva, según las autoridades, que ya tenían conocimiento de su historial por problemas de salud mental.

Con un modus operandi similar, en 2018 ya asesinó a un hombre de 22 años en la estación de Les Halles, y fue también ingresado en psiquiatría, si bien fue declarado no responsable penalmente debido a una falta de discernimiento.

La evaluación psiquiátrica entonces, señala la decisión judicial consultada por medios locales, concluyó que padecía una "probable enfermedad esquizofrénica en evolución desde hace varios años sin tratamiento médico hasta la fecha".

El autor del ataque, de nacionalidad francesa, aunque originario de la República Democrática del Congo, y de religión católica también había sido condenado dos veces por violencia doméstica.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para establecer las circunstancias y el móvil de este atentado con cuchillo al que ha calificado de intento de asesinato.

El militar herido, que patrullaba la pasada noche como parte de la operación antiterrorista Sentinelle, continúa ingresado en estado gravee, aunque su vida no corre peligro.

A tan solo diez días de la apertura de ceremonia de los Juegos Olímpicos de París, la seguridad es una de las cuestiones clave en para las autoridades y la ciudadanía.

El Gobierno anunció el pasado sábado que se había denegado la acreditación para los Juegos a más de 3.500 personas, entre ellas 130 con antecedentes de haber tratado de atentar contra el Estado y decenas por radicalización islámica o de ultraderecha y ultraizquierda.

En ambos casos el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha trasladado mensajes de tranquilidad. En esta ocasión recordó que el papel de las Fuerzas Armadas es precisamente "garantizar la seguridad" de los ciudadanos franceses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...