Este sábado se realizará la primera rueda de prensa de Benjamín Netanyahu, que apenas comparece ante los medios israelíes, desde marzo, y se producirá en paralelo a una protesta multitudinaria frente a su residencia de Jerusalén para pedir un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza.
Tras el ataque, que según las autoridades sanitarias dejó más de 70 muertos y cientos de heridos, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que ha ordenado a las fuerzas de seguridad aumentar su nivel de alerta en todos los frentes.
Lea más: A la espera de reanudar negociaciones con Hamás, Israel ataca Gaza
El ataque tuvo lugar en el área de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, designada "zona humanitaria" por las fuerzas israelíes al comienzo de su operación en la localidad sureña de Rafah, a principios de mayo.
Con todo, los militares israelíes insistieron en que el lugar atacado era un complejo de Hamás ubicado en una zona abierta, rodeado de árboles y edificios, y no en las tiendas de campaña de Mawasi, donde residen miles de desplazados.
Según el Ejército, en el complejo se congregaban un gran número de milicianos, entre ellos Rafaa Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.
De momento no está claro si ambos líderes fueron alcanzados en el ataque, ni cuál es su estado.