Además, el 76 % está a favor de la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, y el 63 % de permitir al Gobierno que prohíba temporalmente a las personas buscar asilo cuando la frontera con México esté desbordada.
Igualmente, por primera vez una mayoría (53 %) está a favor de ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Las actitudes ante la inmigración han cambiado mucho durante los últimos cuatro años. En 2020 y 2021, casi la misma cantidad de personas querían ver un aumento de la inmigración (34 %) que mantener los niveles existentes (36 %), y menos estadounidenses estaban a favor de disminuciones (30 %), resaltó la encuestadora.
Lea más: Republicanos aprueban programa electoral que incluye la mayor deportación de la historia
El año pasado solo el 41 % de los encuestados opinaba que la inmigración se debería reducir.
En comparación con 2023, el apoyo a reducir la inmigración entre los republicanos creció 15 puntos hasta el 88 %, entre los independientes aumentó 11 puntos hasta el 50 %, y entre los demócratas hubo un incremento de 10 puntos hasta el 28 %.
Los cambios de actitud se produjeron después de que los cruces fronterizos irregulares alcanzaran niveles récord a finales del año pasado, destacó la encuesta, realizada entre el 3 y el 23 de junio.