“Los australianos en el Líbano deberían marcharse inmediatamente mientras haya vuelos. La situación de seguridad puede deteriorarse rápidamente en el Líbano casi o sin previo aviso”, indicó en X Smartraveller, la agencia gubernamental de avisos de viaje.
El organismo advirtió de que el aeropuerto de Beirut podría cerrar y las aerolíneas pueden cancelar vuelos o incrementar mucho los precios de los billetes.
“Es posible que el Gobierno australiano no pueda ayudarle a abandonar el país en tales circunstancias. Desde el 19 de octubre de 2023, el consejo ha sido de No Viajar al Líbano”, agregó Smartraveller.
Lea más: Al menos un muerto en supuesto ataque israelí contra el este de Líbano, dice medio estatal
Desde el pasado octubre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la divisoria común, enfrentamientos en los que no participa el Ejército libanés, que desarrolla labores de seguridad en la región con apoyo de la misión de paz de la ONU (FINUL).
El actual estallido de violencia, el peor entre Hizbulá y el Estado judío desde la guerra que libraron en 2006, se desarrolla en el marco de la guerra de la Franja de Gaza, invadida por Israel, y ha ido ganando intensidad con el paso de los meses.