Fuentes oficiales sirias que pidieron el anonimato confirmaron a EFE que un coche fue alcanzado por un bombardeo “israelí” entre las aldeas suroccidentales de Yafour y Al Sabour, y aseguraron que el vehículo quedó calcinado sin que ninguno de sus ocupantes haya sobrevivido.
Lea más: En el viejo Damasco un perfumista recrea las mejores y lujosas fragancias
Si bien las fuentes no precisaron cuántas personas viajaban a bordo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que al menos dos murieron a causa de la acción y otro individuo resultó gravemente herido.
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, atribuyó el bombardeo a un avión no tripulado israelí y detalló que el vehículo fue alcanzado cerca de un puesto de control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.
Lea más: Al menos un muerto en supuesto ataque israelí contra el este de Líbano, dice medio estatal
La carretera donde tuvo lugar el bombardeo une Beirut con Damasco, mientras que, “según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el coche pertenecía al (grupo chií) libanés Hizbulá”, reza la nota de la organización.
A las afueras de Damasco Israel intensificó bombardeos
El ataque se produce después de que esta madrugada Siria ya denunciara un bombardeo israelí en las afueras de la ciudad de Baniyas, en la costa occidental el país, donde el Ministerio de Defensa solo contabilizó daños materiales.
Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, Israel ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, a menudo contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presentes en Siria como aliadas de Damasco.
Muchos de ellos han tenido como objetivo la Guardia Revolucionaria de Irán e Hizbulá, que desde hace nueve meses se enfrenta a las fuerzas israelíes desde el sur del Líbano, en paralelo al conflicto de Gaza.
En territorio libanés son comunes los bombardeos israelíes de dron contra vehículos en los que viajan miembros destacados de la formación chií, pero este tipo de ataques selectivos apenas tienen lugar en Siria.