Un palestino muere por disparos de soldados israelíes cerca de Ramala, en Cisjordania

Jerusalén, 6 jul (EFE).- Un joven palestino murió esta madrugada por disparos de soldados israelíes en la localidad palestina de Beit Ur al Tahta, cerca de la ciudad de Ramala en el centro de Cisjordania ocupada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó que se trata de Ahmad Hafeez Suleiman, de 22 años, quien no ha sido reivindicado por ninguna milicia.

Fuentes locales informaron de que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra varios jóvenes en Beit Ur al Tahta, matando a uno de ellos e hiriendo al menos a otros dos, según la agencia oficial palestina Wafa.

Ayer, siete palestinos -seis de ellos combatientes- murieron en una redada israelí en Yenín, bastión de milicias armadas en Cisjordania; mientras que otro joven, Ashraf Abdullah, de 20 años, murió anoche por las heridas sufridas la semana pasada en otra violenta redada israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en la ciudad de Tulkarem.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 243 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos unos 45 menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto al menos 570 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas y una decena de ellos a manos de colonos.

Del lado israelí, en 2024 han muerto 17 personas: 11 uniformados y seis civiles, cinco de ellos colonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...