“Un dron enemigo tuvo como objetivo un vehículo de tipo ‘Rapid’ blanco en el que viajaba el joven M. A. en el cruce entre la ciudad de Shaat y el distrito de Baalbek, lo que provocó su muerte”, dijo la agencia sin especificar la filiación del difunto.
La ANN añadió que equipos sanitarios acudieron al lugar del ataque y solo pudieron certificar la muerte del joven, sin aportar más detalles.
Medios libaneses, sin embargo, apuntaron que el muerto pertenecía al grupo chií libanés Hizbulá, enzarzado en el marco de la guerra en la Franja de Gaza en un intenso intercambio de fuego fronterizo con Israel desde el pasado 8 de octubre.
Asimismo, la propia formación libanesa anunció poco después en un comunicado la muerte “del combatiente mártir Maitham Mostafa al Attar, conocido como Hadi”, oriundo de la localidad de Shaat en el oriental Valle de la Bekaa, sin aportar detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
El Estado judío ya atacó a mediados de junio la región de Baalbek, una de las zonas más alejadas de la divisoria de facto entre el Líbano e Israel atacadas en el marco de los actuales choques.
Asimismo, el ataque se produce unos días después de que Israel matara al comandante de Hizbulá Mohamed Niamah Nasser en un bombardeo contra el sur del Líbano, lo que desató una respuesta de envergadura de la formación chií en medio del incremento de las tensiones fronterizas.
Se trata del tercer alto mando de Hizbulá muerto desde el inicio de las hostilidades entre las partes el pasado octubre y del segundo en las últimas tres semanas, después de que el también comandante Abu Taleb pereciera en otro bombardeo israelí contra el sur del Líbano, el pasado 11 de junio.