“Debemos unirnos para resistir contra las injerencias externas, apoyarnos firmemente los unos a los otros, preocuparnos de nuestras inquietudes mutuas, gestionar las diferencias internas haciendo de la paz nuestra prioridad” , declaró ante los representantes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), entre ellos India, Irán y Rusia.
“Es extremadamente importante que la OCS esté del lado de la equidad y la justicia”, añadió el presidente chino durante su discurso.
Xi Jinping también pidió “preservar el derecho al desarrollo”, “promover conjuntamente la innovación tecnológica” y “mantener la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro”, al abogar por “la realización de objetivos de desarrollo conjunto”.
Lea más: La interacción entre Rusia y China afianza la estabilidad mundial, asegura Putin
Xi llegó ayera Kazajistán para participar en esta cumbre regional, en un momento en que China busca aumentar su influencia en Asia Central.
Entre los miembros permanentes de la OCS figuran Kazajistán, India, China, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán y, desde el año pasado, Irán.
En esta cumbre, Bielorrusia fue admitido como décimo miembro de la organización. En total, representan la mitad de la población mundial.