Este martes, el huracán Beryl pasó a categoría 4 mientras se dirige hacia Jamaica. Según reportes de las autoridades de la región, el fenómeno dejó al menos tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas, y uno en la costa de Venezuela, totalizando cinco fallecidos tras su paso por el Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense indicó en su informe de las 09H00 GMT que esperaba que Beryl se “debilite” al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, pero advirtió que azotará a la isla como una tormenta “casi mayor” con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
Según el NHC, hay una advertencia de huracán para Jamaica, que se prepara con refugios de emergencia en Montego Bay e instalaciones seguras en Kingston, según el periódico Jamaica Gleaner.
“Insto a todos los jamaiquinos a que se abastezcan de alimentos, baterías, velas y agua. Pongan a salvo sus documentos importantes y retiren cualquier árbol o elemento que pueda poner en peligro su propiedad”, dijo el primer ministro Andrew Holness en X.
Lea más: Beryl, el huracán más precoz en el Atlántico según los registros
La NHC además pronosticó marejadas en las costas sur de Puerto Rico y La Española, donde están República Dominicana y Haití.