“Hemos confirmado 97 muertes hasta el momento y estamos centrándonos en brindar auxilio y asistencia médica a las víctimas”, indicó el superintendente Chaitra V., de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.
Los fieles se habían congregado para oír a un gurú en las celebraciones en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, pero una tormenta de arena sembró el pánico cuando la multitud se estaba dispersando.
Muchos perecieron aplastados o pisoteados y algunas cayeron a un zanjón que corre junto a una carretera.
Lea más: India busca dejar atrás pasado colonial con reformas de varias leyes penales
Accidentes mortales
La mayoría de los fallecidos son mujeres, dijo a la prensa el médico jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi, agregando que “muchos heridos” fueron trasladados al hospital por decenas de ambulancias.
Mujeres y hombres en llantos aguardaban en las afueras de la morgue de Etah la confirmación de la muerte de sus familiares.
Los accidentes mortales son comunes en las grandes celebraciones religiosas en India. En 2016 al menos 112 personas murieron por una explosión provocada por fuegos artificiales en un templo donde se celebraba el año nuevo hindú, en el estado de Kerala.