Anoche, tras ser conocidos los primeros resultados, tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional anunciaron sus respectivas fórmulas presidenciales de cara a las elecciones del último domingo de octubre. El Partido Colorado lo hará en la tarde de hoy.
El Frente Amplio obtuvo 410.282 y 242.625 de ellos fueron para el precandidato Yamandú Orsi, quien de esta forma se convirtió en el candidato a la presidencia de cara a las elecciones nacionales que el país sudamericano afrontará en octubre. El segundo lugar dentro de esa fuerza política lo ocupó Carolina Cosse, quien logró 154.255 votos. Orsi y Cosse se unirán para presentar la fórmula presidencial por este movimiento político.
Lea más: Lacalle Pou vota, se ubica en "segunda fila" y destaca el protagonismo de precandidatos
Mientras tanto, el oficialista Partido Nacional obtuvo 323.930 sufragios y el exsecretario de la Presidencia de la República Álvaro Delgado se convirtió en el candidato al lograr 241.114 de estos, sobre los 62.282 de Laura Raffo. Delgado tendrá como candidata a vicepresidente a Valeria Ripoll.
Por su parte, el centroderechista Partido Colorado, uno de los cinco socios de la actual coalición que gobierna el país, consiguió en las internas 101.386 adhesiones y Andrés Ojeda se convirtió en el candidato a la presidencia con 40.040 votos, mientras que Robert Silva fue segundo con 22.708.