"Hoy yo prefiero pasar a segunda fila y los mensajes que lo den los que aspiran a conducir el país el 1 de marzo. Ellos son los protagonistas", dijo a la prensa a su salida del centro de votación en el departamento (provincia) de Canelones.
El mandatario uruguayo indicó pese a que durmió "poco" producto de los "nervios lindos de la democracia" se debe respetar la decisión ciudadana a la que llamó a tomarla con "mucha humildad y responsabilidad".
Asimismo, insistió en que "aunque cueste un poco" se mantendrá en su posición de "segunda fila" para que sean los candidatos electos este domingo quienes den el mensaje al país y con quienes pretende establecer contacto cuando se den los resultados.
"Hoy es el día de los protagonistas. Como dirigente político trato de mirar todo y ahora que no estoy directamente involucrado en la lista voy a mirar más porque puedo. Puedo tener la tranquilidad de analizar y de mirar", sentenció.
En tanto, Lacalle Pou subrayó que dedicará todo su tiempo a lo que queda de su Gobierno, que entregará el próximo 1 de marzo, por lo que aspira que tanto el primer día de su mandato como el último deben ser "muy parecidos" en cuanto al afecto y las ganas.
Los 7.105 circuitos de votación preparados para que unos 2.700.000 ciudadanos elijan a los candidatos que en octubre buscarán la presidencia de Uruguay abrieron este domingo sus puertas.
En estos comicios, cada una de las diferentes fuerzas políticas presenta a sus diferentes precandidatos y el más votado de cada una se transforma en el candidato para las elecciones nacionales del último domingo de octubre.
En el Partido Nacional (centro-derecha), al que pertenece Lacalle Pou, se disputan la candidatura Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Roxana Cobran y Carlos Iafigliola.