“Estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre. Si ganamos aquí ganamos las elecciones”, dijo en un momento en que empiezan a crecer las voces dentro de su propio partido sobre la necesidad de contemplar un candidato alternativo.
Mientras el presidente de EE.UU., Joe Biden, afirma que lo hizo “bien” en el debate televisado anoche con el “mentiroso” Donald Trump, desde el Comité Nacional del Partido Republicano señalan que el mandatario “avergonzó” a EE.UU. y es “completamente incapaz” de ejercer el cargo por su “deterioro congnitivo”.
“Donald Trump pasó la noche hablando de sí mismo, de sus mentiras, de sus problemas legales, sus aventuras con una estrella porno y sus campeonatos de golf en su propio club. !Qué montón de tonterías!.
Lea más: Las claves del debate Biden-Trump: más pronto que nunca, con micrófonos apagados y sin público
Juntos podemos mantenerlo fuera de la Casa Blanca”, señaló Joe Biden en X tras finalizar el debate celebrado en la cadena privada CNN, el primero de la campaña para las presidenciales del 5 de noviembre.
“Trump es un delincuente convicto con la moral de un gato callejero”, alegó en otro mensaje de la red social. “Le vamos a ganar otra vez”, aseguró.
En el otro lado, Michael Whatley, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), dijo este viernes en un comunicado que “el pueblo estadounidense sabe que fue lo que acabaron de ver: Joe Biden avergonzó aún más a Estados Unidos con su actuación en el debate” y “está demasiado débil para ocupar el cargo de comandante en jefe”.