Los asistentes a las sesiones de la 54 Asamblea General, que se celebra en la ciudad paraguaya de Luque, apoyaron la elección del país caribeño por aclamación.
“Pasaron 22 años desde que la Asamblea General se celebró en el Caribe y creo que es momento de que vuelvan a nuestra región, donde la calidez de nuestra comunidad refleja el espíritu de nuestra cooperación”, dijo el embajador de Antigua y Barbuda ante la OEA, Ronald Michael Sanders, en su intervención ante el plenario.
Lea más: Antigua y Barbuda pide no perpetuar “ficción” de que Cuba y Venezuela son parte de la OEA
Al formalizar el ofrecimiento de su país para albergar el cónclave en junio de 2025, el diplomático destacó el compromiso de su país “con los principios de libertad, equidad y justicia” e indicó que estos guían sus esfuerzos “para luchar contra el crimen organizado, para lograr progresos en los derechos de la mujer”, proteger a los más vulnerables y a los sistemas democráticos.
La propuesta de Antigua y Barbuda fue secundada por la delegación de Guatemala, que propuso la aprobación por aclamación.
En 2002 en Bridgetown, la capital de Barbados, albergó la 32 Asamblea General. Posteriormente, en 2006 y 2016, respectivamente, la caribeña República Dominicana alojó el encuentro interamericano.