"Las tropas entrenaron para combatir en escenarios en áreas variadas, con énfasis en los movimientos en terrenos densos y montañosos en el norte, y en la activación gradual del fuego", recogió el informe.
Además, las fuerzas armadas desplegaron tropas adicionales en el norte que preparan a los militares para escenarios "extremos", según difundió ayer la popular cadena israelí 12.
En el vídeo de las maniobras, difundido anoche por el Ejército, se ve a los soldados israelíes atravesar distintos enclaves montañosos en el norte del país.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales tras jornadas en las que tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como el presidente del país, Isaac Herzog, visitaron a los soldados en distintos puntos próximos a la divisoria con el Líbano.
"Acabo de presenciar un ejercicio impresionante de nuestros soldados y comandantes que vienen de todas partes del país y que están decididos a defendernos y lograr una victoria aquí también", dijo Netanyahu tras su visita.
Herzog dijo al término de su visita que la comunidad internacional "no puede sorprenderse si la situación escala", culpándola de no hacer nada para "contribuir a la plena seguridad de los residentes de Israel".
El intercambio de fuego en la divisoria, cada vez más frecuente e intenso, despierta inquietudes fuera de la región, y hasta ahora Canadá, Kuwait, Países Bajos, Alemania, Macedonia del Norte y Rusia han pedido a sus ciudadanos que abandonen el Líbano por temor al estallido de la guerra.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 500 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 320 bajas de milicianos, algunas en Siria.