Rusia intensifica ataques hacia Toretsk y mantiene la presión en otros puntos de Donetsk

Kiev, 26 jun (EFE).- Las fuerzas rusas han intensificado sus ataques en dirección a la ciudad ucraniana de Toretsk, al tiempo que mantienen la presión en otras secciones del frente de la región oriental de Donetsk, según ha informado el Estado Mayor ucraniano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

“En la dirección de Toretsk, la situación no presenta cambios sustanciales y se mantiene la presión”, se lee en el parte del Estado Mayor de Kiev, que informa de 11 ataques rusos cerca de Toretsk y en las localidades cercanas de Pivnichne y Niu York, también en Donetsk. “Todas las acciones de asalto fueron repelidas por las Fuerzas Armadas” ucranianas, agrega el parte.

El Estado Mayor ucraniano ha explicado asimismo que está tomando “medidas para reforzar la estabilidad de las defensas” en esa zona del frente oriental.

En su último boletín sobre el curso de la guerra, el Centro para la Estrategias de Defensa de Kiev habla de avances rusos al este de la localidad de Druzhba, unos seis kilómetros al noreste de Toretsk.

Según este 'think tank' ucraniano, el objetivo ruso es hacerse con el control de Toretsk y de Niu York (unos doce kilómetros al sur de Toretsk) para avanzar después hacia el norte para llegar a Kostiantinivka, uno de los feudos más importantes que Ucrania conserva en Donetsk.

El Estado Mayor ucraniano ha informado, además, de decenas de ataques rusos en otras zonas de la línea de contacto de las regiones de Járkov (noreste), Donetsk y, en menor medida, Zaporiyia (sureste).

Ucrania perdió la iniciativa en el frente el otoño pasado tras agotarse sin los resultados esperados su segunda contraofensiva terrestre en esta guerra. Rusia pasó entonces a la ofensiva y gana terreno gradualmente en varios segmentos de la línea del frente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...