De Vilmorin, el joven prodigio de la Alta Costura de París

París, 25 jun (EFE).- El diseñador Charles de Vilmorin, una de las figuras emergentes de la moda francesa, presentó este martes una colección de fantasía dentro de los desfiles de Alta Costura de París para el otoño-invierno 2024/2025.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Con prendas en su mayoría concebidas para el espectáculo o la escena, su desfile-performance ha destacado por los vestidos, de amplio volumen.

No es la primera vez que el joven De Vilmorin (1996) presenta su costura en el calendario oficial: debutó en 2021, tras haber creado su propia 'maison', quien saltara a la escena internacional al ser nombrado a los 24 años responsable de las colecciones de 'prêt-à-porter' de la histórica Rochas.

Prendas poco ponibles, hasta en los momentos nocturnos y festivos, las que se han visto hoy en París, por sus amplios detalles y sobre todo volúmenes, pero espectaculares.

Algunas de esas prendas, con cordones que recordaban a los corsés y hasta a las camisas de fuerza. La que ha abierto el pase, ha sido un vestido con cola de varios metros, íntegramente en negro.

Los característicos estampados de Charles de Vilmorin no podían faltar, en tonos más bien oscuros; ni tampoco accesorios de aire un tanto surrealista, como el gigantesco sombrero que lucía una modelo y que recordaba más a una sombrilla; así como los apliques de flores de plástico.

La paleta de colores de la que se ha valido el diseñador ha incluido, además del negro, el rojo, en la primera parte; así como blancos -la camisa blanca ha estado presente-, azules, rosas y verdes, entre otros, en la segunda.

Las plumas, tintadas en negro y rojo, y la lana, han sido algunos de los materiales empleados para construir la colección, que ha sido mostrada por modelos de diferentes edades, tanto mujeres como hombres.

Algunos de ellos, más que caminar acompasadamente, han corrido sobre la pasarela, interpretando el conjunto que portaban.

Una colección muy amplia, para ser obra de un joven diseñador que se formó en la escuela de la Cámara Sindical de la Costura de la capital gala; alejada del minimalismo y de la sencillez.

De Vilmorin ha realizado, además, colaboraciones con importantes nombres, como los grandes almacenes Galeries Lafayette, cuyos escaparates de las pasadas Navidades fueron decorados por él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...