En un comunicado, los comités de resistencia de Al Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, afirmaron que "las Fuerzas de Apoyo Rápido bombardearon el campo de desplazados de Abu Shok y causaron cuatro muertos y 16 heridos".
Según estos comités, que conforman una red de ciudadanos que asiste a los heridos y hace un recuento de víctimas durante la guerra, las víctimas "fueron trasladadas al Hospital Saudí y algunas de ellas se encuentran en estado crítico".
En la nota, acusaron a los paramilitares de "continuar con sus bombardeos sistemáticos contra hospitales, y hoy fue destruido un dispensario en Al Fasher, el único centro de salud en el sector norte".
Por otro lado, indicaron que no disponen de más información sobre el estado de los heridos.
Hace una semana, este campo de desplazados fue blanco de otro ataque por parte de las FAR, que dejó al menos 15 personas fallecidas y otras 25 heridas, además de destruir un total de diez viviendas y una clínica privada.
Esta guerra que comenzó el 15 de abril de 2023 se ha saldado al menos con 30.000 muertos, según el Sindicato de Médicos sudanés, y ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 10 millones de personas, lo que ha provocado la peor ola de desplazados del mundo en la actualidad.