"Yo hoy abogaré por una llamada de atención. Esperemos que Georgia vuelva a esa senda que nosotros queremos y que entendemos que tanto el Gobierno como el pueblo de Georgia quieren de ser parte de la familia europea", dijo Albares en declaraciones a la prensa, a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebran hoy en Luxemburgo.
El jefe de la diplomacia española no se mostró partidario, en cambio, de aprobar sanciones contra Georgia tras la aprobación de la ley, como reclaman los países nórdicos y los bálticos.
"Vamos a dar una oportunidad a Georgia, al Gobierno de Georgia, al pueblo georgiano y a su horizonte dentro de la UE", señaló Albares.
Los ministros de Exteriores discutirán hoy una propuesta del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con diferentes opciones que la UE podría adoptar contra Georgia, que pasarían por congelar parte de los fondos, hasta "cerrar la puerta" al proceso de adhesión, después de que el país obtuviera el estatus de país candidato el año pasado.
No obstante, no se espera que hoy se adopten decisiones al respecto.