Muere un civil tras ataque de drones kamikaze ucranianos en región fronteriza rusa

Moscú, 23 jun (EFE).- Al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos hoy en la ciudad de Gráivoron de la región fronteriza rusa de Bélgorod tras un ataque de tres drones kamikaze, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

"De nuevo ocurrió una desgracia, lo más terrible, murió un civil", afirmó la autoridad local en su canal de Telegram.

Según Gladkov, que extendió sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, el hombre "falleció a consecuencia de las heridas recibidas antes de la llegada de la ambulancia".

El gobernador indicó que el Ejército ucraniano lanzó tres drones contra el centro de la ciudad, dos de los cuales alcanzaron un aparcamiento junto a un edificio.

"Tres personas resultaron heridas", añadió, al señalar que dos hombres sufrieron traumatismos craneales y fueron ingresados en la clínica regional, mientras que una mujer que estaba en su casa cuando uno de los drones impactó contra su balcón recibió los primeros auxilios y no necesitó de hospitalización.

Además, sufrieron los ventanales en varios pisos del edificio, varios autómóviles y una tienda.

La víspera Gladkov informó también de la muerte de un civil tras el impacto directo de un proyectil ucraniano contra una empresa agrícola.

Bélgorod ha sido la región fronteriza rusa más afectada por los ataques ucranianos en los casi dos años y medios de guerra, al ser periódicamente víctima de la artillería, misiles y drones lanzados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

Uno de los ataques más intensos tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, cuando 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un edificio que albergaba un café y una panadería.

Posteriormente, los bombardeos se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad.

Con el fin de reducir el número de ataques ucranianos, las fuerzas rusas han lanzado una ofensiva en la región nororiental de Járkov en un intento de crear una zona de seguridad que aleje a las Fuerzas Armadas de Ucrania de las fronteras de Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...