"Tras el reconocimiento por parte de Armenia de un Estado palestino, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó al embajador de Armenia en Israel para una severa reprimenda", dijo hoy un portavoz de esta cartera.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio aseguró que con este paso, precedido hace menos de un mes por España, Irlanda y Noruega - y después por Eslovenia-, Armenia está "sinceramente interesada en establecer la paz y la estabilidad" en Medio Oriente.
"En diversas plataformas internacionales siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral de la cuestión palestina y apoyamos el principio de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí", subrayó Exteriores.
A modo de represalia, días antes del reconocimiento oficial de Palestina que tuvo lugar el 28 de mayo, Israel llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, como a sus respectivos embajadores en Irlanda y Noruega.
Más de 146 países reconocen el Estado palestino, doce de ellos europeos -Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Chipre, Suecia, España, Irlanda, Noruega, Eslovenia- así como casi todos los países árabes o los históricamente vinculados al movimiento no alineado.