En un vídeo divulgado por el Ejército, se observa a un hombre caminar por una azotea durante unos seis segundos, justo cuando impacta un proyectil y todo se cumbre de humo.
La víctima ha sido identificada como Ahmed Hassan Salame Alsauarka, y según un comunicado castrense, "se infiltró y llevó a cabo ataques contra comunidades israelíes en el sur de Israel durante la masacre del 7 de octubre".
"Alsauarka dirigió la actividad de francotiradores en la zona de Beit Hanoun y participó en los ataques de Hamás contra las tropas", añade el texto.
Además, el Ejército dijo continuar su presencia y actividad militar tanto en el centro del enclave como en Rafah, sur, con la eliminación de puestos de lanzamiento de granadas de mortero, así como de milicianos atacados con misiles o en "enfrentamientos cuerpo a cuerpo".
Por su parte, fuentes palestinas denunciaron este jueves la muerte de al menos dos mujeres, además de otros 12 palestinos heridos, incluidos niños, en un ataque con misiles contra una casa en la zona de Al Hasayna, al oeste del campamento de Nuseirat (centro).
Además, según informó la agencia palestina Wafa, también se dieron ataques en Zeitun, sureste de la norteña ciudad de Gaza, en el costado oriental de los campamentos de refugiados de Bureij y Al Maghazi, en el centro, y en las zonas central y occidental de la ciudad de Rafah, con bombardeos de artillería e intensos tiroteos.
A cifras de ayer del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, casi 37.400 gazatíes han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 85.500 han sido heridos desde el inicio de la guerra en octubre.
El Ejército israelí, sin aportar pruebas, estima que han muerto unos 15.000 milicianos de Hamás en el conflicto.