“Los estudiantes no perdonaremos al gobierno estafador”, dijo el dirigente del NSUI, Varun Choudhary, afiliado al opositor Partido del Congreso (INC), este jueves en la red social ‘X’.
La indignación de los estudiantes surge después del comunicado del Ministerio de Educación anoche sobre la nulidad de una prueba que determina la elegibilidad de los indios para desempeñar funciones como profesores asistentes en universidades y colegios del país.
El examen se canceló ante sospechas de que las preguntas fueron filtradas, “para garantizar el máximo nivel de transparencia e inviolabilidad del proceso de examen”, dijo el Gobierno indio sobre los exámenes conocidos como UGC-NET realizados esta misma semana.
Lea más: Líderes agrícolas entran en Nueva Delhi y piden intensificar las protestas en toda India
Esto decepciona a cientos de miles de personas en busca de empleos, y revive las dudas sobre sistema de evaluación de la India, en contante escrutinio por la trampa y las filtraciones.
Convocan a protestas en la India por presunta filtración
Más de un centenar de estudiantes se reunieron hoy frente a la residencia del ministro de Educación, Dharmendra Pradhan, para pedir el cierre de la Agencia Nacional de Pruebas (NTA) y una investigación sobre la presunta filtración.
“Hemos destacado repetidamente los fallos y vulnerabilidades en los procesos de examen de la NTA. El reciente compromiso del examen UGC-NET es otro ejemplo de su fracaso. El Ministro de Educación debe actuar responsablemente y proteger los intereses de los estudiantes”, dijo Choudhary.
De los 1,1 millones de personas inscritas, finalmente algo más de 940.000 aspirantes participaron en el examen, registrados en 317 ciudades de todo el país, según informó la Agencia Nacional de Exámenes, encargada del test.
Las autoridades del país asiático afirmaron que se realizará un nuevo test, en una fecha que todavía no ha sido determinada, y anunciaron una investigación oficial entre el malestar generado.