"El hospital Al Nao de Omdurman, apoyado por MSF, fue atacado el miércoles 19 de junio, en medio de un intenso bombardeo de la ciudad, en el que murieron tres personas, entre ellas un voluntario del hospital local. Al menos 27 heridos fueron ingresados en urgencias", indicó la organización en su cuenta oficial de X.
MSF explicó que no es la primera vez que este centro se ve afectado por "la violencia indiscriminada", ya que el pasado octubre, un proyectil alcanzó el servicio de urgencias del hospital, matando a dos cuidadores de pacientes e hiriendo a cinco personas.
Este hospital público es el más grande que está en funcionamiento en Omdurmán, que "Cada día, recibe un elevado número de casos médicos de urgencia y de heridos de guerra", según MSF, que recordó que los ataques a instalaciones sanitarias "deberían ser impensables, pero es algo que estamos viendo con demasiada frecuencia en Sudán".
MSF no apunta a ningún actor como autor de este ataque ni ninguna parte ha reivindicado esta acción.
El Ejército sudanés ha conseguido recuperar el control de gran parte de la urbe que conecta con la capital sudanesa de las manos del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
El Ejército y las FAR están enfrentados en una guerra abierta en todo Sudán desde el 15 de abril de 2023 que se ha saldado al menos con 30.000 muertos, según el Sindicato de Médicos sudanés, y ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 10 millones de personas, provocando la peor ola de desplazados del mundo en la actualidad.