"Creemos que el rescate del aeropuerto La Aurora puede ser un ejemplo positivo de colaboración entre el sector público y privado definida por la transparencia y la orientación estratégica hacia el bien común", declaró Arévalo en un evento realizado este martes en la Ciudad de Guatemala.
Con el anuncio del mandatario guatemalteco queda abierta la posibilidad para que empresas privadas puedan licitar y obtener un convenio para trabajar en la restauración de esta terminal.
"Nuestro aeropuerto debería ser el más importante de Centroamérica pero actualmente es un obstáculo para el desarrollo", agregó Arévalo de León.
La Aurora, inaugurado en 1968, ha sido criticado en los últimos ocho años por deficiencia en sus instalaciones y el mal uso de sus recursos en actos de corrupción por parte de las autoridades al mando de la terminal.
Las deficiencias denunciadas por los usuarios en este aeropuerto van desde falta de agua en los baños, aires acondicionados rotos, ascensores descompuestos, hasta falta de personal en las ventanillas aduaneras.
De acuerdo con datos oficiales, la última remodelación sustancial de la terminal aérea se realizó en 2005, durante el Gobierno del entonces presidente Óscar Berger (2004-2008).
En los primeros dos meses de su Gobierno, Arévalo de León destituyó al director de aeronáutica civil, Francis Argueta, debido a múltiples señalamientos de corrupción en su contra durante más de seis años al mando de La Aurora.
El presidente guatemalteco concluyó que es vital un aeropuerto funcional para "el comercio, atracción de inversiones, turismo y conectividad mundial".