Cargando...
Entre reparaciones y limpieza, los destrozos ocurridos en el Congreso durante la sesión de la Ley Bases le ocasionan al Gobierno de la Ciudad un gasto de 278 millones de pesos. Así lo manifestó este jueves el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien cruzó a los violentos: “Son delincuentes, hicieron un desastre y van a tener que pagarlo”.
Lea más: Disturbios fueron perpetrados por “grupos terroristas”, dice Gobierno de Milei
Roturas en veredas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas; y hasta grafitis forman parte de la postal con la que amanecieron este jueves los alrededores al Congreso, luego de una jornada con graves incidentes. Manifestantes de izquierda, sectores sociales y sindicales enfrentaron a la Policía y hubo desde heridos hasta detenidos.
“No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, apuntó hoy el alcalde porteño.
Lea más: Argentina: ¿Qué es la Ley Bases de Javier Milei?
Las protestas de ayer dejaron como saldo al menos 23 detenidos.
Fuente: Clarín.