Hacia las 7 de la mañana (05.00 GMT), unos veinte o treinta jóvenes vestidos de negro y con capucha tiraron pintura roja sobre una pancarta que promovía el voto en las elecciones europeas en la entrada del edificio, explicaron a EFE fuentes conocedoras del suceso.
Los jóvenes escribieron además "no OTAN, no UE" en una pintada en un muro de cemento del recinto.
En el edificio, situado en el céntrico Paseo de la Castellana, también se ubica la oficina en España de la Comisión Europea, la institución que representa los intereses de la UE y propone leyes europeas.
El cartel que quedó manchado por la pintura roja recordaba la fecha de las elecciones europeas en España, el próximo 9 de junio, junto a la frase: "Lo ponemos en este edificio para que te lo apuntes en la agenda".
La Oficina del Parlamento Europeo en España lanzó el mes pasado una campaña para animar a los jóvenes a votar en las europeas y transmitirles el mensaje de que sus votos pueden marcar una gran diferencia para el futuro del bloque comunitario.
La campaña, llamada «Leyes no escritas», se ha publicitado tanto en Instagram como en un circuito de autobuses en Madrid y Valencia, además de en las pantallas digitales de la Plaza de Callao de la capital.
La vandalización del edificio se produjo en el contexto de un aumento de la tensión e incluso de la violencia política en la antesala de los comicios europeos en varios países de la Unión Europea (UE).
A principios de este mes, el candidato socialdemócrata alemán a las elecciones europeas Matthias Ecke recibió una paliza mientras colgaba carteles electorales en Dresde, y más recientemente hubo un intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico.