Después de semanas de declaraciones de más de 20 testigos, el foco ahora se desplaza hacia el panel anónimo de doce miembros -siete hombres y cinco mujeres- que tiene el destino de Trump en sus manos.
“Deben dejar de lado cualquier opinión personal que tengan a favor o en contra del acusado” , afirmó el juez Juan Merchan antes del inicio de las deliberaciones, que no tienen límite de tiempo.
Lea más: Trump arremete contra los inmigrantes ante miles de partidarios en el Bronx
Tras recibir las instrucciones finales del juez, el jurado se retirará para considerar un veredicto que, sea cual sea, tendrá un impacto enorme en Trump y el país en su conjunto.
“Como miembro del jurado, se te pide que tomes una decisión muy importante sobre otro miembro de esta comunidad” , añadió Merchan.
Acusación
El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) está acusado de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para evitar un escándalo sexual al final de su campaña presidencial de 2016.
Si Trump es declarado culpable, las repercusiones políticas superarían con creces la gravedad de los cargos ya que, apenas cinco meses antes de las elecciones presidenciales, el candidato también se convertiría en un criminal con condena.
“FARSA DE JUICIO!”, “JUEZ CORRUPTO Y CONFLICTUADO”, disparó Trump hoy en letras mayúsculas en su red social Truth Social.