Así, desde el estallido de la guerra en Gaza, el número de muertos llega ya a 36.171, el 75% de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420, cifras que las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros.
Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.
La agencia palestina Wafa denunció hoy nuevos bombardeos aéreos al este de la ciudad de Rafah que causó la muerte de un civil palestino y dejó a decenas de heridos.
Lea más: Ministro radical israelí pide más presión militar en Cisjordania incluso si “parece Gaza”
La Media Luna Roja palestina (PRCS) informó hoy que se vieron obligados a evacuar ayer uno de sus hospitales de campaña localizado en Rafah y trasladarlo a la zona de Jan Yunis, debido a los “continuos bombardeos aéreos y de artillería” que han estado sufriendo en sus alrededores.
Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña, donde todos los hospitales gestionados por el Ministerio de Sanidad gazatí se encuentran inoperativos, a excepción del Hospital materno Emirati del barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah.
Fuentes locales confirmaron a EFE este miércoles el ataque con proyectiles a este hospital materno que, de momento, no ha dejado víctimas, pero que podría obligar a evacuarlo.
Lea más: Bombas lanzadas por Israel en Rafah fueron fabricadas en EE.UU., según medios
El Ejército israelí, por su parte, informó de la muerte de otros tres soldados, de entre 20 y 21 años, por "operaciones en Rafah" lo que eleva a 291 el número de bajas entre las filas de las tropas desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza.
Los tres soldados murieron por una explosión que se produjo en un edificio con trampas explosivas.