Marruecos condena "el bombardeo israelí en Rafah y pide un cese el fuego inmediato

Rabat, 28 may (EFE).- Marruecos condenó "enérgicamente" el ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes a un campo de desplazados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que causó la muerte de al menos 45 personas y dejó cientos de heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Una fuente responsable en el Ministerio de Exteriores marroquí apuntó la importancia de respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que pidió a Israel detener inmediatamente sus operaciones en Rafah.

Marruecos denunció que el bombardeo israelí contra el campamento de desplazados supone "una flagrante violación del derecho internacional y el derecho humanitario", indicó la fuente.

La misma fuente reiteró el llamamiento de Marruecos a un cese el fuego "inmediato y duradero" en la Franja para garantizar la protección de los palestinos y el encaminamiento seguro y sin obstáculos de las ayudas humanitarias a gran escala en Gaza "a través de todos los puntos fronterizos".

El ataque sucede tres días después de que la CIJ ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio.

Esta orden llegó la misma semana que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitó autorización para emitir órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como los principales líderes de Hamás, por presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre.

Cerca de un millón de personas han huido de Rafah, la mayoría hacia el oeste, hacia las playas de Al Mawasi, donde se encuentran hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...